Wolf's Rain ) es un anime japonés emitido por primera vez en Japón el 6 de Enero del 2003. Duró una temporada completa de 26 episodios, y cuatro más se distribuyeron en DVD en Japón en Enero y Febrero de 2004, completando la historia.
Wolf's rain se traduce como "La Lluvia del Lobo".
Originalmente creado por Keiko Nobumoto, escritor y editor (más conocido por su trabajo en la popular serie Cowboy Bebop), y que en paralelo publicó una versión manga de la historia. La serie está disponible en DVD en los Estados Unidos, licenciado para su distribución por Bandai Entertainment. La serie es emitida por el canal Animax, para Latinoamérica. Además actualmente se presenta en Rupture TV en el Norte de Europa. La banda sonora y efectos fue compuesta por Yoko Kanno.
Con una historia maravillosa y original, excelente música, animación fantástica y un guión fuera de este mundo, Wolf's Rain tiene todos los elementos necesarios para convertirse en una verdadera leyenda, en el mundo de la animación y en el corazón del público.
Al final la búsqueda del Paraíso se vuelve en esta serie una constante, y se podría relacionar con las creencias que tenemos los humanos, Kiba, el líder del grupo viene a ser el mentor de toda aquella fantasía, y finalmente sólo la fe es la que puede devolverle a cada miembro que recorrió el camino, un poco de paz, no sin antes haber sufrido por encontrar aquello tan anhelado.
Sinopsis
Wolf's Rain transcurre en un futuro post-apocalíptico, donde gran parte del mundo ha sido ecológicamente devastado, y la mayoría de la gente vive en la pobreza. La leyenda escrita en el Libro de la Luna dice que los lobos son seres místicos que vinieron al mundo desde un lugar llamado Rakuen (Paraíso), al amanecer de los tiempos. También se dice que, en el futuro, los lobos encontrarían, con la ayuda de una misteriosa joven llamada La chica Flor (un ser creado de la esencia de flores lunares), el camino de regreso al paraíso y al hacerlo, reiniciarían al mundo. Esta leyenda es difícil de creer para muchos, pues se cree que los lobos se extinguieron 200 años atrás. Pero, la verdad es que los lobos se han hecho expertos en ocultarse dentro de la sociedad humana, aparentando forma humana, incluyendo las capacidades vocales, mientras siguen manteniendo su agilidad, sentidos lupinos, y armas naturales. Esto parece poner la serie en el reino de la fantasía licántropa, pero la forma humana de los lobos es representada como un efecto mental. Wolf's Rain es también mucho más comprensiva con los lobos que la mayoría de la ficción licántropa, mostrándoles claramente como los protagonistas. Y no solo eso sino que les da a los lobos un carácter heroico e idealista, sino basta recordar la frase de Kiba que dice: "Morir no tiene absolutamente nada de ilógico, lo ilógico seria vivir una vida sin metas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario