lunes, 29 de octubre de 2012

Rhapsody Of Fire en Chile 2012.

 Es cierto han pasado 4 meses ( y casi 5 ) ya del tercer concierto de los italianos en nuestras tierras, pero para mi aún no se ha apagado esa inolvidable noche del 26 de Junio que convocó a poco publico comparado con su gran regreso del 2010 después de 9 años de su debut en nuestro país.

Que importa en realidad que hubiesen habido 1000 personas al final el número no es lo importante, sino el gusto por la banda, por que acompañado o no cada uno vibra con un concierto de diferente manera.
De partida la ubicación esta vez fue más lejos  ( la vez anterior estaba en tribuna). La entrada era general y todo se fue dando de manera diferente: el ambiente, la larga espera, los fallos en el sonido y los cambios de integrante Si los cambios y la ausencia de Luca Turilli el principal artífice del grupo peso mucho me imagino que por ese motivo tanto en Chile y en otros países fue poco público.
Rhapsody Of Fire llegó a Chile el viernes 22 de Junio presentándose al día siguiente  por primera vez en Concepción con un marco de público de 1000 personas a lo sumo, pero lo que más extraño a los fans fue la poca cantidad de asistentes en el norte (Antofagasta) tierra que los vería actuar por segunda vez.
Según los medios a lo sumo 400 o 500 personas fueron a verlos (claro las entradas estaban caras y el factor Turilli jugó en contra).
Ahora bien en el teatro Caupolicán el martes la historia se repitió Rhapsody tuvo teloneros "Inferis"  ( los cuales no vi) , pero hubo buenas criticas de parte de los medios especializados.
La noche en si estaba agradable la tensión se sentía en el ambiente más cuando se demoraron tanto en salir , pero, pero al fin se apagaron las luces y comenzo la intro de   Dark Mystic Vision del gran "The Cold Embrace Of Fear" luego viene otra potentisima intro "Ad Infinitum"  para dar paso a la sorprendente y que adore cantarla " From The Chaos To Eternity" que manera de sentir las pulsaciones que canción más hermosa!!!.
Fabio Lione cantaba y se lucia al igual que los demás músicos ( De Michelli, Hess, Staropoli,  los hermanos Holzwarth) . El público estaba encendido más cuando Lione nos habla en español diciendo  "Santiago quiero escuchar tu voz" con esto nos invita a escuchar otro temazo "Thriump Or Agony" para sin respiro continuar con " The March Of Swordmaster" (ride, ride, sacrife....) un tema clásico muy bueno que fue coreado por todos.
Sin respiro Fabio anuncia "Unholy Warcry" un tema que ya lo oímos el 2010 y que volvió a sonar potente, épico y sin parangón y si de épico y hermoso se trata se viene "Lamento Eroico" esa balada inigualable cantada en italiano con un vibrato a lo tenor de Lione que me volvió a emocionar.

Luego de clásicos imperdibles se venia "la sorpresa" del disco "Legendary Tales" la increíble "Land Of Imortals" (nunca pensé que la escucharía en vivo) . Sin duda un gran tema que nos transportó a lo primero del grupo.
Ahora se venia el infaltable solo a cargo de Alex Holzwarth "Starship Trooper" para luego dar paso a la guitarra de Roberto De Michelli, pero muy breve ( El hermano de Alex "Oliver" daria un festin de maestria en el bajo con el cover de Rush "YYZ" .
Otra querida canción se venia "Knigthrider Of Doom" una que sonó espectacular como siempre y por supuesto fue coreada por todos también .
La noche se hacia intensa y faltaban emblemas de ROF por escuchar  y se venían dos "The Village Of The Dwarves" y la gran épica  portentosa, hermosa "Dawn Of Victory" que sonó fuerte con un  coro desplegado por todo el teatro que se hizo sentir hasta los huesos!!!.
Otra sorpresa que me emocionó ( a pesar que sabía que estaba en el setlist) la bella "The Magic Of The Wizard Dream" magistralmente interpretada .
Luego el grupo haría una pausa para volver con oto gran tema que no habían tocado antes me refiero a la potente, gutural y única "Reign Of Terror" que manera de disfrutar esta canción!! y con headbanger incluido.
Faltaba aun la esperada por todos el himno inconmensurable  grandioso y hermoso : "Emerald Sword" que a parte de ser un clásico es una joya de principio a fin!!.
La gente enloqueció, cantamos, gritamos y saltamos una locura total!!.
Ya se venía el final y era una dupleta: Act V I: Erian’s Lost Secrets y The Splendour of Angels’ Glory (A Final Revelation), la quinta parte y final de Heroes Of The WaterAct Vfalls’ Kingdom que sonaron bien, pero para mi que hubiesen tocado "Tornado" ese hubiese sido mi cierre perfecto o bien la gran Symphony Enchanted Land que tocaron el 2001 recital a la cual, a pesar de todos los esfuerzos no pude ir.
De todos modos un gran cierre , una gran noche un sueño cumplido por segunda vez y que quizás ( y así espero) los  vuelva a ver por acá.
Esperemos que pronto saquen otro disco y que sea bueno y vuelvan a deleitarnos una vez más.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario